viernes, 25 de septiembre de 2015

Conversaciones, contradicciones.



- ¡Hombre Juan cuanto tiempo!
- ¡Que pasa Luis, namaste!
- Namaste.
- ¿Donde te metes que no te veo nunca?
- Es que me he ido a vivir a un pueblo, estaba harto de tanto coche, tanta polución y tanta sociedad mercantilizada. 
- ¡Anda que bien! Yo también lo he pensado alguna vez, pero claro de que voy a vivir allí ¿Tu como lo haces?
- Yo he montado un huerto agro ecológico, hemos conseguido una subvención para producir pepinos ecológicos que están muy cotizados en el norte de Europa.
- ¡Que chulo! Los finlandeses se comen tus pepinos, jajajajaja.
- Ya te digo.
-  ¿Y donde vivís?
- Pues con esto de la despoblación en el campo, el ayuntamiento nos han dado una casa, además nos dan un dinero para la luz, el gasoil y esas cosas. Ahora estoy mirando a ver si salen las subvenciones para instalar placas, me gustaría llegar al auto consumo, no depender de las eléctricas que solo buscan su beneficio.
- Si menudo chollo tienen esos.
- Bueno ¿y tu que tal?
- Yo aquí como siempre, bueno ahora estoy en paro.
- Anda ¿y eso?.
- Estaba harto de mi jefe, todo el día ahí pintando, así que le dije que me quería ir y que si podíamos arreglar lo del paro. Al principio dijo que no, pero le dejé caer que si no me lo arreglaba me quedaba tocándome los huevos y me iba a tener que indemnizar. 
- ¿Y coló?
- Si me hizo firmar como que me daba la indemnización y a cobrar el paro.
- Bueno así tienes más tiempo, te puedes pasar a hacer una visita si quieres, tenemos camas de sobra. 
- No te creas, me salen un montón de chapucillas de pintor, y fíjate que junto con lo del paro cobro mas que antes y todo.
- Di que si, para que se lo lleve tu jefe te lo llevas tu. Oye una cosa, ¿Juan no trabajaba contigo?
- Si, el sigue en mi antigua empresa, aunque no se lo que va a durar, no tienen apenas trabajo, precisamente he quedado con el para ir a la manifestación del sábado por la sanidad pública.
- Es verdad que es este sábado, no voy a poder ir, ando liado. Montamos un acto en el campo, nos juntamos para dar gracias a Gaia y le pedimos a los espíritus de la naturaleza para que nos ayuden con el huerto.
- ¡Que espiritual!  Nosotros, después de la manifestación, iremos al mercado alternativo que montan todos los meses ahí en la plaza. 
- ¡Que bien! Ahí se encuentran cosas muy guays. 
- Yo la ultima vez compré sal rosa del Tíbet, libre de transgénicos.
- Si he oído hablar de ella ¿Que tal es? ¿Se nota en el sabor?
- Pues si te digo la verdad no lo se, venia en un bote muy chulo y la tengo de adorno en el salón. Bueno tu, allí hay un tío que es la leche, con solo pasarte las manos por alrededor, te analiza el aura. 
- ¿Un chaman o algo así?
- Es maestro Reiki y naturopata, luego te receta hierbas homeópatas, a mi mujer le funciona muy bien para lo de los nervios y eso.
- Medicina tradicional milenaria ¿no?
- Si ya sabes, todo natural sin ningún químico.
- Mejor que ir a la seguridad social, que allí solo te recetan pastillas. 
- ¿Un cigarro? 
- No deja que me hago yo de los míos de liar, gracias.
- Pues cuando quieras te subes a visitarnos, además ya somos varios del rollo por allí, estamos a ver si nos presentamos a las elecciones y quitamos a los que están, no quieren firmar para hacer el pueblo libre de fracking.
- Que desgraciado, lo mismo tiene algún terreno donde haya gas o algo y se quiera forrar, como los de el edificio de al lado de mi casa con la antena del móvil.
- ¿No me digas que os quieren poner una antena al lado de casa? Que eso es muy cancerígeno. Nosotros en el cole de Dani hemos conseguido que quiten el Wifi.
- Di que si, luchando se consiguen las cosas. Oye pues ¿Te acuerdas de Alberto?
- ¿Cual?
- El que salía con Verónica.
- ¡Ah si! Ya me acuerdo.
- Se fue a trabajar a Canadá.
- ¿A Canadá? ¿Y cómo se fue tan lejos?
- El estudió geología. 
- No tenía ni idea. 
- Pues si, se sacó la carrera y como aquí no encontraba nada, se fue allí a trabajar haciendo prospecciones o algo así, trabaja para una multinacional de estas grandes BNK creo, cuando me lo dijo me pensé que era un banco.
- Que suerte Canadá, ese país si que está bien, allí defienden de verdad la naturaleza e invierten en ciencia, se nos llevan a los mejores.
- Ya te digo, sube unas fotos a Facebook alucinantes, está todo el día en el campo con lo de su curro.
- Bueno, esa que pita es mi compañera, me voy a tener que ir. Viene de pasar la ITV, como su hermano trabaja en la de aquí, hemos bajado a pasarla, es que la furgoneta está jodida y tira aceite, pero vale una pasta arreglarla. Además como es muy vieja no la iba a pasar por lo de las emisiones, pero su hermano hace el chanchullo, así que bajamos y vemos a la familia.
- Jo mola un montón, es la Carabelle original ¿no?
- Si, tiene veinte años, ya no hacen furgos como las de antes. Bueno tío pues a ver si nos vemos pronto. Cuando quieras vente a visitarnos.
- A ver si encuentro tiempo, con tanta chapu, estoy todo el día liado. Venga un abrazo.
- Un abrazo.

- ¿Quién es ese con el que hablabas? 
- Es Juan, un amigo del rollo, hacia mucho que no le veía.
- Pues para ser de los nuestros, lleva la camiseta del Decathlon que no es libre de gluten.
- ¿El que?.
- Digo de transgénicos. Es que con tantas cosa con las que nos quieren envenenar ya se pierde una.
- Bueno ya sabes cariño, no todos pueden ser tan auténticos como nosotros, ni dios, ni estado, ni mercado.
- Ya. Oye ¿comemos en MacDonlad´s antes de subir al pueblo? 
- Vale, pero vamos al otro, al del centro comercial que allí no nos conoce nadie.
- Vale, vamos.




2 comentarios:

  1. En estas conversaciones acabo diciendo: "¿No te da vergüenza?"

    Me ha gustado mucho, la realidad, "independientes con subvenciones". Ahora las subvenciones se han acabado y ....???

    ResponderEliminar